FORMOSA
MARTES TRAGICO
Un grupo numeroso de hermanos indígenas de la comunidad Toba Qom de
Hace mas de 4 meses que las familias tobas iniciaron medidas de protesta sobre
Por los hechos que se registran en Formosa se puede pensar que existen sectores del gobierno, las fuerzas de seguridad, la justicia provincial, dirigentes políticos y algunos empresarios, interesados en instalar un clima de violencia en la provincia para justificar mayor represión y someter a los que piensan diferente. Los acontecimientos de represión y muerte en la ruta nacional 86 fue fogoneado con claridad por sectores interesados. La represión fue planificada y ejecutada por un equipo de tarea interdisciplinario; es así que a través de innumerables hechos de ataques, violencias físicas y verbales y publicaciones mediáticas se estaba construyendo el clima propicio para un desenlace trágico.
El martes 23 (trágico) de noviembre del presente año los violentos contaron con el aval del juez trasnochado, mediocre de la ciudad de Clorinda, el Dr. Mauriño, como tantos otros; efectivos Policiales obligados a reprimir, y el papel de Gendarmería que deja muchas dudas; resultado: represión, detenidos, heridos y tres muertos, dos indígenas que reclamaban tierra masacrados y un policía que trabajaba de represor muerto en el lugar. La elite política formoseña, oficialistas que apuestan a la represión para meter mas miedo a la sociedad y los opositores oportunistas que buscan que los pobres pongamos los muertos, lograron sus nefastos objetivos.
La población quiere justicia, en los acontecimientos trágicos de La Primavera están involucrados funcionarios, Jueces, fuerzas de seguridad y civiles. Si no se esclarece y no se hace justicia con los criminales caminaremos como sociedad hacia destinos aun más dolorosos. El sufrido pueblo formoseño es un pueblo manso pero todo tiene su límite.
MIERCOLES TRAGICO
Mas dolor, mas lagrimas, mas muerte inocente; el miércoles 24 de noviembre el compañero Mario López, dirigente de los Pueblos Originarios, delegado del MoCaFor, de la etnia Pilagas, domiciliado en la colonia Alberdi de la localidad de Estanislao del Campo, que estaba desarrollando tarea militante en su comunidad es embestido violentamente por un automóvil conducido por un oficial de la brigada de informaciones de
Mario López, era un destacado dirigente social comprometido con la causa campesina e indígena. El policía involucrado en la muerte de Mario López es un alcahuete que se dedica a intimidar a dirigentes sociales de la zona.
Política Nacional
Los sucesos trágicos de Formosa no se condicen con la política de Derechos Humanos y de no represión de las protestas sociales que con mucha valentía lleva adelante
Exigimos Justicia
Como Frente Nacional Campesino exigimos justicia para los hermanos asesinados de
Por ultimo, solicitamos la solidaridad de los organismos de Derechos Humanos y Movimientos Populares de
Basta de Violencia, basta de muerte, basta de impunidad.
Hasta Siempre Compañeros.
Benigno López
Frente Nacional Campesino
No hay comentarios:
Publicar un comentario