viernes, 5 de noviembre de 2010

Jornada de Prácticas Territoriales




Organiza la Carrera de Trabajo Social de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo


La Carrera de Trabajo Social de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo (UPMPM) invita a una jornada de debate donde se compartirán las experiencias de prácticas territoriales que realizan los estudiantes de dicha carrera en La Matanza, Cuartel V (Moreno), Bajo Flores y en la zona de Balvanera- Almagro - Once.


La jornada se realizará el sábado 13 de noviembre de 9:30 a 16 hs., y está dirigida a estudiantes y docentes de la Universidad, a integrantes de organizaciones y público en general.


Se dará inicio a la Jornada a las 9:30 con una recorrida por la Sede 1 de la UPMPM (Hipólito Irigoyen 1584) a cargo de la rectora Inés Vazquez. Luego, las actividades se trasladarán a la Sede 2 de la Universidad ubicada en Hipólito Irigoyen 1432. Allí se realizará la presentación general de la Jornada y funcionarán Mesas temáticas simultáneas donde la experiencia de cada territorio será conceptualizada a partir de diferentes ejes de análisis. La exposición estará a cargo de estudiantes, docentes y referentes de las organizaciones, y será un disparador para el debate, que luego se compartirá en un plenario final.


Los ejes de reflexión de las Mesas temáticas serán la identidad territorial en La Matanza, la iniciativa de las organizaciones de Balvanera- Almagro- Once, la participación comunitaria en las organizaciones de Bajo Flores, y el rol de las organizaciones en la construcción de poder popular en Cuartel V. El objetivo de esta Jornada es fortalecer la articulación entre la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo y las organizaciones, poniendo la producción de conocimiento al servicio de las organizaciones populares, como herramienta para el cambio social.

Los esperamos.


Para más información: Sergio Pires (Coordinador de la Cátedra de Prácticas Territoriales) 15 5165 8650/ Eduardo Bogliano 15 5996 0873




Cronograma de la Jornada:


9:30hs - Acreditación y Recorrida por la Sede I de la UPMPM


10:00hs - Apertura de la Jornada en Sede II. Palabras de Bienvenida a cargo de la Rectora de la Universidad Inés Vázquez y el Director de la Carrera de Trabajo Social Marcelo Cortizo.


10:30hs - Toca la Orquesta Infantil de Bajo Flores


11:00hs - Presentación de la Jornada y de la propuesta de prácticas, por parte de Sergio Pires (Coordinador de la Cátedra de Prácticas Territoriales)

- Presentación de los ejes de reflexión de las Mesas temáticas, a cargo de docentes de la práctica territorial.


11:30hs - MESAS TEMÁTICAS


λ Identidad territorial en La Matanza.


λ La participación de las organizaciones en el Bajo Flores.


λ La iniciativa de las organizaciones en Balvanera- Almagro- Once.


λ El rol de las organizaciones sociales en la construcción de poder popular en Cuartel V - Moreno.


13:00hs - Almuerzo a la canasta.


14:00hs - Plenario de puesta en común. Conclusiones y desafíos.


15:30hs - Cierre de la jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario