martes, 10 de mayo de 2011

Editorial


Un hecho muy curioso y sorprendente, de alguna manera ocurrió cuando estaba cerrando la edición de recuperando nuestra identidad (justamente), cuando veo que Norita Cortiñas Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora dice: “grupos de jóvenes de la campora y otras organizaciones afines al gobierno, vinieron a patotear y a desalojar a los qom del acampe”… Y con mucho asombro, ya que estaba ciertamente algo animado por el acuerdo, entre este pueblo originario y el gobierno y el compromiso que se asumía de resolver la situación de las tierras.

Realmente es lamentable esta actitud, fuera de toda realidad, la imposición por la fuerza de una instancia donde no hay razones para esto, ya que primaba un acuerdo y el lunes 9 de mayo comenzaban las conversaciones. Esto, no da cuenta, de un espacio de respeto hacia nuestra identidad más cara como latinoamericano, es un avasallamiento, un coloniaje, un arrebato de algunos idiotas que se creen con más derechos que otros, es concretamente algo imbécil.

Y la cara de Félix Díaz subido de prepo al micro diciendo “no esperábamos irnos de esta manera a Formosa, a esperar sin saber”… Señores del gobierno nacional y sobre todo el ministro Randazzo (documentos) reflexionen, estas actitudes no son las adecuadas y menos para tratar a un pueblo que lucha con respeto y dignidad por algo tan sagrado como es la tierra, que no es otra cosa que la vida misma.

…………………………………………………………………………………………………………………………………Grupo Editor: Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza Asociación Civil El Coihue

Contactos: el_coihue@yahoo.com.ar / apedehache@yahoo.com.ar

Blog: www.identidadel coihue.blogspot.com

Teléfonos: 4482-6500 / 15-5022-5434 / 15-5661-7198

No hay comentarios:

Publicar un comentario