martes, 14 de junio de 2011

Editorial


Desde la apdh matanza saludamos la conciencia y la determinación del sr intendente, en el cumplimiento de su palabra ante la familia Arruga. El cierre del destacamento es un punto de inflexión donde desde el poder político y democrático se le dice no a la impunidad, no solo, desde el espacio gubernamental, si no, que está fundamentada en los organismos de derechos humanos y organizaciones sociales no gubernamentales, que vienen luchando por la aparición con vida de Luciano Arruga. Un adolescente desaparecido, en el destacamento de la policía provincial de Lomas del Mirador; y que aún resuenen voces defendiendo ese lugar de la muerte, es aún más doliente. Porque allí se secuestró, porque allí se torturó y se desapareció a Luciano, en el nombre de la seguridad. ¿Qué seguridad, la de los tranzas y vendedores de muerte en paquetes de celofán? ¿Qué seguridad, la de los señores que se pasean en gorras y reclutan pibes pobres para sus ganancias? ¿De qué seguridad habla esta gente? Si todos corren el riesgo de que esto se desmadre y en nombre de la seguridad te atropellen, te torturen, te peguen, te maten o desaparezcan. Porque no hay diferencias, desde nuestro punto de vista todos somos humanos y todos tenemos derechos, pero quienes tienen la suerte o el apropiado esfuerzo de contar con un buen pasar, deben ser quienes más solidariamente acompañen a quienes menos tienen y así construir una patria de hermanos. Y no este despropósito, que discrimina y mata, en ese sentido abogamos como siempre en el sentido humano de la unidad y la esperanza para que no broten signos xenófobos o hechos armados para justificar lo injustificable.

Porque creemos en la justicia, porque creemos en la verdad y porque creemos en la memoria de un pueblo que no olvida, que no perdona y que exige sus derechos sin dar un paso atrás. LUCIANO ARRUGA PRESENTE…

………………………………………………………………………………………………………………………………..

Grupo Editor: Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza Asociación Civil El Coihue

Unión de Trabajadores Sociales Matanza

Contactos: el_coihue@yahoo.com.ar / apedehache@yahoo.com.ar/ uts_regionalmatanza@gruposyahoo.com.ar

Blog: www.identidadel coihue.blogspot.com

Teléfonos: 4482-6500 / 15-5022-5434 / 15-5661-7198

Lo expresado en este número es pura y exclusiva responsabilidad de todos los que escribimos y leemos, con el compromiso de Recuperar nuestra Identidad.

Esta aceptada la reproducción y/o difusión parcial y/o total del contenido de esta publicación, siempre y cuando sea con fines de liberación.

Impresión: Los tres chiflados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario