miércoles, 17 de agosto de 2011

Editorial


Escribir un editorial no es algo sencillo, tiene su complejidad y no a todos les va a gustar, eso desde ya. Es una especie de presentación, es decir: algo que no se dice todo el tiempo, es sintetizar y acercar un pensamiento hecho palabras, que se borronean en la pantalla. Y cuando se trata de derechos humanos, es aún más complejo, ya que toda la humanidad en sí, debería acceder a los derechos de manera igualitaria. Ya se están diciendo –eso no es posible – deja de soñar despierto – pero la verdad, es que no existe verdad, solo historias que se cuentan y se viven.

La mirada de la piba de la tapa ¿no te despierta sueños de libertad y de esperanza, de ir construyendo un barrio mejor? Y que no haya pibes que estén guardados en esos depósitos humanos denominados cárceles. Y que papá tenga laburo junto con mamá y vos puedas comer, vestirte, estudiar, jugar y soñar nuevamente soñar con otra realidad, con múltiples realidades y colores que nos encuentre en un mundo más cercano a la felicidad que la propia felicidad.

Por eso recuperando nuestra identidad, quiere hacer o intenta hacer un pequeño aporte, para que podamos soñar colectivamente y hacer cumplir esos sueños, para ir teniendo otros sueños y cumplirlos y seguir con otros sueños, hasta el infinito mismo de nuestra existencia, embarrándonos los pies para cambiar el barro en milagro y el milagro en igualdad, en justicia y libertad. ¿Se acerca un poco más a la felicidad no?

¿Nos vamos a quedar mirando la vida pasar por televisión o vamos a transitar un camino para hacer carne la mirada de la piba de la tapa, de esperanza e independencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario