martes, 31 de enero de 2012

PARA TERMINAR LOS CASOS EN 2015


La Justicia acelerará los juicios por delitos de lesa humanidad

Los jueces de la Cámara Nacional de Casación decidieron aligerar los juicios a los represores que hayan cometido violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar. “Es una medida bárbara”, consideró Pimentel.

Como aun falta juzgar a un centenar de acusados y con el objetivo de dar una respuesta a los familiares de las víctimas, la Justicia decidió apurar los procesos a todos los militares que hayan participado en algún delito de lesa humanidad durante el último proceso de facto que atravesó el país, entre 1976 y 1983.

Al respecto, el titular de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) comunal, Pablo Pimentel, consideró como “perfecta” la medida de acelerar los juicios.

“Me parece perfecto que se aceleren, la medida de casación está bárbara porque el final de todo esto recién será cuando se todos los que cometieron delitos sean juzgados y encarcelados”, señaló el dirigente.

Asimismo, expresó: “Históricamente, la opinión de la APDH fue que se debía tomar una única declaración a los testigos y utilizarla para todas las causas que involucren a los mismos militares, aunque hayan tenido participación en distintos centros clandestinos, pero siendo los mismos actores”.

Finalmente, opinó que “no se puede poner un límite de tiempo porque siguen apareciendo testigos y se siguen abriendo nuevas causas, por eso, el final será cuando todos los represores acusados sean condenados”.
Fuente El 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario