jueves, 20 de mayo de 2010

NINGUN PIBE NACE CHORRO


NO A LA BAJA DE EDAD DE IMPUTABILIDAD

El martes 18 de mayo un amplio espectro de organizaciones sociales, gremiales, derechos humanos y políticas con niños y jóvenes realizarón a las 14 hs. una audiencia pública en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación , 1º Piso - sala 2, en rechazo al articulado del proyecto de ley que establece la baja de la edad de imputabilidad para adolescentes y que posee la aprobación del Senado de la Nación. Posteriormente las organizaciones convocadas frente al Congreso Nacional en el marco de esta jornada realizarán un festival con murgas y bandas.

En dicha audiencia se fundamentó la negativa a la baja de imputabilidad. Porque se considera que la gran mayoría de los niños, adolescentes o jóvenes que comete un delito poseen historias de vidas marcadas por la vulneración de sus derechos. Por lo tanto nos parece hipócrita reconocer rápidamente a un pibe como victimario, y al mismo tiempo, desconocer la responsabilidad de una sociedad que lo victimiza.

Convencidos que la baja de la edad de imputabilidad, la extensión del sistema penal y el endurecimiento de penas no van a resolver la inseguridad, ni la percepción social que existe de ella, se convoco a toda la población a participar de la jornada. “Sabemos que la única respuesta real respecto a la violencia urbana es el achicamiento de la brecha de desigualdad social y una real distribución de la riqueza”. El espacio asignado a la ley penal juvenil, como única solución, es solo una concesión a los demandantes de la criminalización de la problemática social. Al mismo tiempo, afirmamos que el actual régimen penal nacional para adolescentes y jóvenes, es obsoleto, estigmatizante y abusivo. Por lo tanto estamos lejos de defender lo que hoy existe.

• EL RECHAZO A LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD

• El HAMBRE ES UN CRIMEN

• APARICIÓN CON VIDA DE LUCIANO ARRUGA

• APARICIÓN CON VIDA DE JULIO LOPEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario