-Hola Vecino, que cuenta de bueno?
- Muy bien vecino, contento. Parece que los pibes le transmiten la alegría a uno che.
- La verdad que sí. Tanto color, la música y la alegría de ver a los chicos jugando a uno eso lo pone bien. Por suerte se pueden hacer cosas.
- Mire vecino que muchas veces decimos "por suerte esto o aquello" pero acá hay gente que trabaja mucho para que los pibes tengan su lugar y puedan divertirse como chicos que son. A veces uno se olvida que son pibes pero ellos necesitan ser escuchados y esa gente siempre tiene la puerta abierta para el piberío.
- Cierto, este es un grupo de gente que viene trabajando mucho por los pibes del barrio, ya vio usted las veces que se van a jugar a la pelota todos juntos o quedan pintando y dibujando en la casa de la vecina. Dicen que también les dan la leche.
-Si, además de los talleres también sirven la merienda pero lo importante es que se respeta a los pibes, por eso se ven contentos que entran y salen jugando. A veces pienso que haría falta que la gente, hablo de nosotros los vecinos que nos sumemos para acompañar a los chicos en su trabajo y en su crecimiento. Estos pibes mañana van a ser hombres y se les viene una brava vecino.
- Es cierto pero observe Ud. que algunas cosas están cambiando. Fíjese que el día del festejo de la primavera hubo una pelea entre dos banditas o algo así y la mayoría de los vecinos nos quedamos en el festejo, no le dimos mayor importancia a la pelea y preferimos quedarnos a apoyar esta fiesta de la familia. Es una señal.
- Ojalá siga porque la violencia entre pobres es lo que menos necesitamos. Demasiada dificultad ya tenemos con el trabajo, con los chicos, la plata no alcanza, no es necesario que nos peleemos entre nosotros. Eso es lo que yo opino, me parece.
-Es interesante lo que Ud. dice vecino, ojalá lleguemos a entender que la cosa no anda si es para uno solo, tiene que ser entre todos y para todos. Uuuhh me voy que tengo que entregar un trabajito que me encargaron.
- ¿Siempre hace carpintería? Quisiera encargarle una mesita matera.
- Aaa como no? Pásese a la tarde por el taller y conversamos. Hasta luego.
- Chau, nos vemos después entonces.
B° San Pedro, Isidro Casanova, La Matanza. 25/9/2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario