lunes, 6 de diciembre de 2010

PREOCUPACIÓN POR LOS NUEVOS EFECTIVOS


“Policía comunal”: el intendente difundió los datos de 60 agentes

En un encuentro en el Palacio Almafuerte, el intendente Fernando Espinoza discutió una serie de asuntos con el titular de la APDH, Pablo Pimentel, entre otros. “La verdad es que estábamos esperando esta reunión”, señaló el referente social.

De acuerdo a Pimentel, la cuestión que se llevó la mayor parte de la reunión fue “la preocupación por la policía comunal”. “Aclaró que (la nueva fuerza de seguridad) es un hecho consumado, pero le pedimos que se observe con mucho detalle a cada miembro”, recalcó.

En alerta, el defensor de los Derechos Humanos sostuvo: “Nos dieron la lista de 60 policías, pero faltan muchos. Queremos saber todos sus antecedentes y que respondan a una conducción política, para que la nueva policía sea un aporte y no un problema”. “Investigaremos que no aparezcan en ningún listado de represores”, advirtió.

La situación en el barrio Tierra y Libertad, y el caso Luciano Arruga
Tras apuntar que le pidió al intendente que se abra “un canal de diálogo más seguido para que no se acumulen temas”, Pimentel comentó que, además, se debatió la problemática del asentamiento Tierra y Libertad, de Ciudad Evita.

Al respecto, reconoció que Espinoza “se muestra abierto a buscar la solución, por más que no coincidamos” y anticipó que se realizarán otras reuniones con funcionarios del Gabinete municipal.

Por otro lado, el referente social comentó que le solicitó al jefe comunal que realice una “exhortación pública para que se esclarezca cuanto antes qué pasó con Luciano” Arruga, el adolescente desaparecido en enero de 2008.

La desaparición de este joven, que fue visto con vida por última vez en el destacamento policial de Lomas del Mirador, es “una barbaridad que todavía no tiene ninguna novedad jurídica”. “Por eso, pedimos un pronunciamiento contundente”, afirmó.

“Sería atinado el cierre del destacamento y la apertura, en su lugar, de un centro cultural. Pero el intendente volvió a comprometerse en que lo cerrará cuando la Justicia dé un indicio de que en la desaparición participaron efectivos”, reveló Pimentel.

Fuente: Periódico 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario