martes, 10 de mayo de 2011

Los Centros Clandestinos de detención en La Matanza.

Durante el periodo 1976 y 1983 en todo el país se implemento un mecanismo perverso y de terrorismo de Estado contra todo aquello que no estaba en su concepto moral, político, económico y cultural. En ese engranaje de muerte están los centros clandestinos de detención y tortura que funcionaron a lo largo y a lo ancho de nuestro suelo dentro de un enfoque más global para Latinoamérica (el plan Cóndor). Estos lugares infernales solo podían ser llevados a cabo por la infraestructura del Estado Represor que como ya sabemos, desapareció a 30.000 compañeros y secuestró 500 niños.

Todos y todas a veces pasamos por el frente de algunos de estos lugares de la muerte y aún sentimos que se nos eriza la piel y el alma se desgarra en mil pedazos. Estos son los centros clandestinos de detención y tortura que funcionaban en La Matanza, tenemos que señalizarlos para que nadie olvide, para que nadie se distraiga y para construir un lugar de la vida.

Brigada de San Justo Dependencia Policial de la Provincia de Buenos Aires. Ubicación Salta 2450. Dependiente del Primer cuerpo de ejército.

Brigada Güemes (Proto- Banco) Dependencia Policial de la Provincia de Buenos Aires División Cuatrerismo. Ubicación Cruce de Camino de Cintura y Autopista Ricchieri.

Comisaría 1 ra. de La Matanza San Justo. Dependencia policial de la Provincia de Buenos Aires. Ubicación Villegas 2459.

Comisaría 2 da. De La Matanza Ramos Mejía. Dependencia policial de la Provincia de Buenos Aires. Ubicación Avenida de Mayo 549.

El Banco Dependencia Policial Brigada Güemes de la policía de la provincia de Buenos Aires. Ubicación Cruce de Camino de Cintura y Autopista Ricchieri ( Puente 12 ). A 200 metros de Aldo Bonzi.

El Vesubio ex Ponderosa. Del Servicio Penitenciario Bonaerense. Ubicación Cruce de Camino de Cintura y Autopista Ricchieri Frente a la Agrupación Güemes y lindante con el Escuadrón de Caballería La Matanza de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Y dependía de la Central de Reunión de Inteligencia (CRI) Regimiento de Infantería Mecanizado Nº 3 de La Tablada del Primer Cuerpo del Ejército.

La Covacha Ubicación San Justo.

Omega (División Cuatrerismo) Dependencia Policial División de Cuatrerismo de la Provincia de Buenos Aires. Ubicación Cruce de Camino de Cintura y Autopista Ricchieri, calle lateral sin pavimentar a 200 metros de la Brigada Güemes.

Puente 12 Dependencia Policial Ubicación Aldo Bonzi.

Regimiento de Infantería Mecanizado 3 General Belgrano. Unidad de Comando área 112. Unidad Militar del Ejército Ubicación Cruce Avenida Crovara y Rotonda de La Tablada.

Sheraton o Embudo (Sub-comisaría de Villa Insuperable). Dependencia de la policía de la provincia de Buenos Aires y del primer Cuerpo del ejército, Brigada de Infantería e Inteligencia 101 de Ciudadela. Ubicación Quintana y Tapalque Villa Insuperable Lomas del Mirador.

Sub-comisaría de Ciudad Evita. Dependencia policía de la provincia de Buenos Aires en la 9 na. Ubicación Casa 1 Manzana 5Ciuydad Evita.

Sub-comisaría de Gregorio de Laferrere. Dependencia Policial de la provincia de Buenos Aires Comisaría 4 ta. Ubicación Monseñor López May y Ricardo Gutierrez.

Sub-comisaría de La Salada. Dependencia Comisaría de Villa Madero provincia de Buenos Aires 1 er. cuerpo del ejército.

Fuente: Tiempos de Dictadura en La Matanza Hilda Noemí Agostino

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. y eso para que o que y eres vato o vata y que edad tienes XD me volvía un acosador

      Eliminar