jueves, 28 de octubre de 2010

Y dale alegría a mi corazón…


Color, música, alegría, compañerismo y solidaridad. Tal vez estas palabras alcancen no más que para resumir lo que fue el festejo del Día de la Primavera en el barrio San Pedro de Isidro Casanova (La Matanza, Prov. de Bs. As.) pero sin dudas que las pibas y pibes que jugaron, saltaron y bailaron durante toda la tarde lo recordarán como un día de máxima alegría.

Desde temprano comenzaron los preparativos; compañeras y compañeros poniendo el hombro para que todo salga como se previó, con corte de calle, armado de escenario, decoración con globos y banderas incluidas. Cerca de las tres de la tarde las chicas de "Do Samba" abrieron la serie de números artísticos con una coreografía con música de regeton de fondo, logrando arrancar los primeros aplausos de la tarde. Después el Sapo Pepe con sus canciones, acompañado de eximias niñas bailarinas, divirtió a todo el piberío y a sus familias en la soleada tarde primaveral. Mediando la jornada y mientras los técnicos trabajaban para dar el mejor sonido al espectáculo, los presentadores anunciaban campeonato de bolita y concurso de disfraces que por supuesto convocó a muchas de las nenas y los nenes presentes que lejos de la competencia nos enseñaron la alegría de compartir y de jugar sin competir como oponentes ni rivales. En simultáneo un grupo de pibes dibujaba y pintaba dando todo el color a la calle Isleños al 600 y otro grupo de chicos ponía toda su atención en los juegos de mesa. Las letras de Revolución (banda hiphopera) nos pusieron a pensar en el mezquino e injusto mundo que rodea al gran y creativo mundo de los jóvenes, arengando para que los pibes no caigan en drogas y delincuencia. El cierre musical, casi sobre la seis de la tarde estuvo a cargo de la banda Pibes de Barrio que levantaron el pulso de la jornada llevando toda la alegría y el ritmo de la cumbia por casi una hora.

Estas fiestas sirven al barrio por la alegría que transmiten y por lo que significa para los chicos porque en realidad es la fiesta de los pibes. Agradecemos a todo el vecindario de cerca y de más lejos que se acercaron a compartir esta fiesta e hicieron que la propuesta tome fuerza en cada uno de ellos. Estas y otras iniciativas que permitan el trabajo entre compañeros, vecinos y pibes son las que hacen grande a un pueblo y lo llevan Hasta la Victoria


1 comentario:

  1. uhh!! se nota que la pasaron increíble!! que lastima que en mi barrio no se hacen esos festejos!!
    estoy buscando salon en capital federal para el cumple de mi hijo! espero que salga algo lindo y todos nos divirtamos!

    ResponderEliminar