martes, 1 de febrero de 2011

Editorial

Casi como en un cuento de terror, donde se devela el misterio, ese que no era tan difícil de adivinar. El tema es que, hace dos años, que Luciano no está entre los que lo quieren y sus abrazos y sus palabras, no se sienten, ni se escuchan. Solo el reclamo de los amigos y familiares, que no cesa y que lo buscan, y que en definitiva quieren justicia. Porque ellos escuchan y sienten la voz de Luciano, porque sienten esa necesidad de abrazar, que los invade y que ciertamente, les reclama Luciano desde donde este.

Es sorprendente como un pibe de 16 años desaparecido en democracia por la policía bonaerense de lomas del mirador, rompió todos los moldes y hace oírse y sentirse en su reclamo de verdad y de justicia y además organiza. Es extraordinario el paso transcendente del dolor que nunca cesa, al de la acción y la revolución de esta situación, no solo judicial, si no en cuanto a movida social que cruza el silencio de los poderosos que intentaron silenciar. Esto implica hacer la vista gorda y mirar para otro lado y hacerse el boludo, cuestión que no les funcionó. Ya que Luciano salió desde el barrio 12 de octubre y dio una vuelta al mundo, mientras los idiotas del poder creían que vencían, y en realidad ellos morían.

Policías, jueces, y políticos, deben de hacerse una gran pregunta, ¿para qué están? ¿y que implica ser servidores públicos? Ya que es absolutamente inconcebible la desaparición forzada de personas en un país que sufrió 30.000 compañeros desaparecidos. No se puede tolerar esta herida abierta tan cerca y nos lleva a ser todos hoy Luciano Nahuel Arruga, juicio y castigo a los culpables por justicia, dignidad y verdad.

…………………………………………………………………………………………………………………………………Grupo Editor: Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza Asociación Civil El Coihue

Contactos: el_coihue@yahoo.com.ar / apedehache@yahoo.com.ar

Blog: www.identidadel coihue.blogspot.com

Teléfonos: 4482-6500 / 15-5022-5434 / 15-5661-7198

Lo expresado en este número es pura y exclusiva responsabilidad de todos los que escribimos y leemos, con el compromiso de Recuperar nuestra Identidad.

Esta aceptada la reproducción y/o difusión parcial y/o total del contenido de esta publicación, siempre y cuando sea con fines de liberación.

Impresión: Los tres chiflados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario