lunes, 23 de abril de 2012

El Bachi a pleno.


Desde el 12 de Marzo existe una posibilidad más para que nuestros jóvenes puedan terminar su escuela secundaria. Esta en marcha el bachillerato popular El Coihue, con el esfuerzo, el entusiasmo y el compromiso de los compañeros y compañeras docentes equipos técnicos y sobre todo la predisposición de Gisela y Hernán que habilitaron el espacio para que funcionara. También es de destacar la cantidad de jóvenes que se inscribieron y que están asistiendo con todas las pilas de hacer esto que siempre decimos “construir un conocimiento colectivo y popular”.

El bachi funciona de lunes a viernes de 18 a 22 hs. y son tres años de cursada obteniendo el título de bachiller en derechos humanos/ sociales. Estamos dentro de la CEIP que es la cooperativa de educadores e investigadores populares, que son los que fundaron los bachilleratos populares junto a las fábricas recuperadas.

Vamos andando en el camino de la educación popular y como decía Paulo Freire: descubriendo el mundo que nos rodea para transformarlo y transformarnos

No hay comentarios:

Publicar un comentario