lunes, 23 de abril de 2012

SAN MARTÍN: IDENTIFICAN RESTOS DE CINCO DESAPARECIDOS

Mabel Maidana, el jueves, 19 de abril de 2012


Gracias a la lucha tenaz de las Madres!!!

Se trata de los cuerpos de Néstor Zuppa, Lidia del Carmen Soto, Patricia Dillon, José Tomanelli y Carlos Jorge Williams, secuestrados y asesinados durante la última dictadura cívico-militar. La mayoría eran estudiantes y fueron secuestrados en La Plata.

Los restos de cinco víctimas de la represión ilegal en la última dictadura militar fueron identificados por estudios genéticos luego de ser recuperados por el Equipo Argentino de Antropología Forense, enterrados como NN en cementerios municipales de San Martín, Boulogne, Escobar y Villegas.

Según informó la Cámara Federal, los restos fueron ya entregados a los familiares tras los resultados “concluyentes para efectuar las referidas investigaciones”en base a estudios antropológicos y de ADN, se informó oficialmente.

Zuppa, quien trabajaba como administrativo en la Universidad de La Plata, fue secuestrado el 24 de noviembre de 1976 a los 32 años, junto a su esposa Irene Scala, cuyos restos se identificaron en el 2011, en base a las tareas que coordina el camarista Horacio Cattani.

Soto, en tanto, era oriunda de Chubut y fue secuestrada el 9 de diciembre de 1976 en La Plata a los 20 años, cuando estudiaba ingeniería en esa ciudad bonaerense.

Tanto Zuppa como Soto fueron enterrados como NN en el cementerio municipal de General San Martín, luego de que sus cuerpos fueran encontrados en febrero de 1977 con heridas de bala en la localidad bonaerense de Ciudadela.

En cuanto a Patricia Dillon fue secuestrada el 7 de diciembre de 1976 en La Plata junto a su esposo Luis Ciancio, cuyos restos se identificaron en el 2009.

La víctima tenía 22 años, estudiaba Letras y era empleada en la sucursal Berisso del Banco Provincia. Su cadáver fue enterrado como NN junto a otros seis cuerpos encontrados en diciembre de 1976 en Salguero y Panamericana, localidad bonaerense de Boulogne, en cuyo cementerio municipal se encontraron los restos.

Por su parte, Tomanelli era oriundo de Venezuela y tenía 22 años al ser secuestrado en marzo de 1976 y su cuerpo se encontró el 2 de abril de ese año junto a otros tres cadáveres baleados y quemados en un paraje rural del Camino Río Luján, en un hecho por el que fue condenado a prisión perpetua Luis Patti, quien era policía bonaerense en la dictadura.

Tomanelli estuvo secuestrado y privado de su libertad en la comisaría de Escobar junto a los ya identificados Gastón Gonçálvez y Tilo Wenner.

Por último, se identificó a Carlos Williams, estudiante de arquitectura de 25 años secuestrado también en La Plata el 17 de diciembre de 1976 y encontrado muerto junto a otras 9 víctimas en La Matanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario