martes, 3 de agosto de 2010

Evita El Tupper



“Evita El Tupper”: el grupo que surgió en la contienda por los asentamientos.


foto LEO BATALLA

Se trata del equipo que formaron varios vecinos de la zona ante las problemáticas que aparecieron en los últimos tiempos, especialmente la del barrio Tierra y Libertad. Ezequiel Cuniberti, uno de los integrantes señaló, que la organización nació a partir del conflicto por la ocupación de terrenos y la disputa que se instaló entre los propios vecinos.

“Me motivó a integrarme a Ciudad Evita El Tupper por los cortes de ruta que están haciendo las diferentes organizaciones, lo cual está engendrando una gran presión sobre lo que está aconteciendo con la gente del barrio Tierra y Libertad”.

En este sentido, señaló que cuando se acercó a preguntar de qué se trataba la protesta, “y al dar mi opinión, me increparon, como diciéndome ¿quién sos y qué haces acá?, cuando yo soy un vecino más de Ciudad Evita”.

“Me contestaron que este era un espacio de protesta y no de debate. Nos pusimos a hablar con los chicos y surgió, Evita El Tupper, que es un grupo que está en contra de este pensamiento único”.

Así los argumentos de quienes están a favor del desalojo es que si “el asentamiento prospera, lo que va a generar es el aumento de la delincuencia en el lugar. Sin embargo, nosotros siempre planteamos que no hay que criminalizar la pobreza porque es algo injusto e ilógico porque la delincuencia es un problema a nivel internacional y tiene mucho más que ver con los excluidos que con los pobres”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario