lunes, 20 de septiembre de 2010

El bajo flores contra la precarización

El pasado miércoles se realizó la reunión de Red del barrio. Hemos constatado una vez más que las desastrosas Políticas Sociales que está llevando a cabo el Gobierno de Macri producen mayores condiciones de marginalidad y exclusión en la población vulnerable de nuestro barrio.

Por un lado no se otorgan nuevas raciones a los comedores, lo que está provocando un colapso en los mismos, porque sigue habiendo muchas familias del barrio que están sin cobertura. Así mismo la calidad de los alimentos que se envían es deplorable, denigrando aún más a aquellos que deben recurrir a este servicio para cubrir sus necesidades alimentarias.

Otra de las situaciones que está afectando a nuestros jóvenes, es la falta de vacantes en todos los niveles del sistema educativo, lo que provoca que deban desplazarse a grandes distancias y con gastos de viaje o directamente quedar sin posibilidades de educarse.

También el Centro de día la otra Base de Encuentro, que atiende personas con consumo problemático de sustancias, esta en situación de extrema precariedad. Hace 15 días, debió suspender la atención en el edificio sede, ya que se había desplomado el cielorraso. Como forma de respuesta el Gobierno de la Ciudad envió un trailer de 12 metros, que cuenta con dos consultorios. Este trailer no pudo ser conectado al servicio de agua y cloaca, con lo que no cuenta con baño en su interior, Así mismo por las dimensiones del mismo es imposible continuar con los talleres, como el de radio o manualidades que se realizaban con los pacientes.

Por todas estas situaciones y otras más que afectan a nuestro barrio la Red del Bajo Flores dice Basta de Precariedad. El miércoles 22-09 del corriente realizamos una radio abierta en Cobo y Curapaligue, a las 11Hs.

Acercáte a expresarte y comentar lo que pasa en tu organización o en tu manzana, te esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario