lunes, 17 de octubre de 2011

Un encuentro cordial

Momento de la reunión del 21 de Septiembre.


El miércoles de primavera se llevo a cabo una reunión entre la APDH Matanza y el las autoridades de la comisión del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

El 21 de Septiembre en la ciudad de San Justo tuvo lugar un encuentro importante, en el cual se expusieron situaciones del partido de La Matanza. En el marco de dialogo hubo muchos acuerdos compartiendo ciertas miradas sobre la realidad y cuales serian las mejores estrategias para transformarlas.

Estas dos organizaciones del pueblo cuyas miradas acerca de la función de los bancos es la de brindar un servicio más que el de la ganancia para unos pocos. Por eso plantearon acompañar la presentación de la Ley de Servicios Financieros para el Desarrollo Económico y Social. Esta ley principalmente modificaría la noción financiera de nuestro país, la cual sería una actividad de servicio público. Y cuyo objetivo es promover el acceso universal a los servicios financieros.

Entre otros temas abordados, el de la basura y el reciclado de la misma, como un elemento de empleabilidad, pero más, de un resguardo hacia el ecosistema en el que vivimos; es decir La Matanza. Lo que debería cambiar es el sistema de recolección y lograr que las cooperativas que están en la temática, puedan diagramar un nuevo modo de recolección y reciclado, que no dañe la ecología y que genere un proceso económico de desarrollo para todos y no para unos pocos.

Se cerró el encuentro con un caluroso y emotivo, hasta pronto, entre los participantes de la reunión. Y quedando en el compromiso de tener otro encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario