lunes, 12 de diciembre de 2011

30.000 mundos


30.000 mundos ya no solo es un sueño, es una realidad que venimos peleando y trabajando desde aquel concurso del año 2000. Hoy por fin después de tanto esfuerzo y aportes de ciudadanos de La Matanza, podemos decir, que en la entrada del país, la memoria ya no se borra, ni se deja a un lado. Se emplaza la escultura que nos trae en su ronda a los compañeros desaparecidos, su lucha y sus convicciones y sobre todo la resistencia y la esperanza de un país más justo, más libre, más igualitario.

Ahí justo en la Richieri y Puente 12, ya están las 30 figuras emplazadas solo quedan detalles finales. Y otro desafío la recuperación del predio donde funcionó el centro clandestino y tortura El Vesubio, que esta justo en frente. Además la idea de realizar un anfiteatro para que nuestros artistas populares tengan un lugar cerquita del pueblo.

Y el agradecimiento a todos los que colaboraron e hicieron esto posible, demostrando que la solidaridad vence a la indiferencia y que el amor es transformador de las realidades, con lo cual vence a la muerte y todo es posible. Esto es gracias a que volvimos a recuperar nuestra identidad colectiva y la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario