lunes, 12 de diciembre de 2011

Se viene el bachillerato popular.


Durante el año 2011 se vino trabajando en el proyecto de realización de un bachillerato popular. Esto se inscribe en los distintos relevamientos que se llevaron a cabo en la zona del barrio San Pedro, Allen, Borgward, San Alberto y Conet, resultando que de 92 encuestados de entre 14 y 25 años solo asisten a la escuela secundaria un 49 % y el 51% restante no asisten a un establecimiento educativo. Esto desde ya es solo una muestra de las dificultades para el sostenimiento escolar, y en ese sentido se esta trabajando, acompañados por los compañeros de la Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares, con los que el aprendizaje es constante.

Esta escuela va abrir el camino hacia el conocimiento colectivo, público y popular en el mes de Marzo de 2012. Y el espacio lo vamos construyendo desde la idea de la educación popular y sobre todo de la praxis concreta. Asumiendo el desafío de proponer un lugar donde ser libres.

La escuela esta planteada en el funcionamiento de lunes a viernes de 18 a 22 horas, la cursada es de 3 años con títulos oficiales. La orientación es en Derechos Humanos. Talleres de arte, comunicación, computación, artesanías, fotos y video.

Este es un sueño que no es solo de uno sino de muchos, el derecho a la educación del pueblo y un pueblo que transforma su educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario