lunes, 8 de julio de 2013

PROPUESTA DEL CENTRO COMUNITARIO.

Centro de Atención: Fardman y Bedoya,  Barrio Conet, I. Casanova, Partido de la Matanza, Provincia de Buenos Aires.
Correo: el_coihue@yahoo.com.ar
                           Face book : bachipopu_coihue@yahoo.com.ar
                                   Blog: www.identidadelcoihue.blogspot.com


PROPUESTA
           El Centro Comunitario, es importante como espacio de inserción  y articulación  con todas las organizaciones existentes. Esto implica valorizar la actuación que estas organizaciones llevan a cabo desde hace tiempo en la problemática de la población y particularmente la de los niños, niñas y adolescentes.
Apoyo escolar, los niveles de escolaridad son bajos por eso la necesidad de implementar un espacio con ciertas características alternativas a la escolarización formal, y posibilitar así la inclusión.
Casa del Adolescente “Héctor Gabriel Aranda”, es un intento de trabajar en el área de la prevención. Promoviendo un espacio para los adolescentes donde puedan expresarse y ser escuchados en sus diversas inquietudes.
Centro de día El Coihue, es una acción complementaria del centro comunitario y orientada a los niños y niñas de 6 a 13 años. Con el objetivo de rediseñar el centro, no solo como un espacio de contención socio-afectiva, sino también de construcción de ciudadanía.
           Proyecto de Acompañamiento Familiar, es una especificidad más concreta en torno a lo que significa el acompañamiento, entendiendo al sujeto como miembro parte de un contexto y de un texto más reducido el de la familia.
         Proyecto Juegoteca, la actividad lúdica permite abordar las problemáticas de forma indirecta o metafórica lo que facilita la resolución de los conflictos y un almuerzo en el cierre.
         Centro de Murga Los Clandestinos de Casanova, es el resultado del proceso de continuidad del Murgón que se transforma para crecer e ir tomando su propia identidad popular, con el color, el baile y música del barrio. El Centro Cultural funciona con la modalidad de talleres impulsando el aprendizaje de técnicas participativas y de expresiones artísticas populares.
         La Escuelita de Fútbol “Los Leones”, se propone la promoción del deporte más practicado en el país con un fundamento preventivo y de recuperación de los lazos entre padres e hijos. También se realiza la práctica de vóley femenino para adolescentes y jóvenes desde los 14 años a 25 años, dándose talleres  y encuentros de género.
      Escuela de Fútbol “Los Alcones”, el fútbol  tiene la intencionalidad  de hacernos parte de un juego colectivo donde son tan importantes: el individuo, como el equipo, para el logro y superaciones  de los obstáculos en la sociedad. En el pleno acceso a la salud y la educación como factor integrador.
 Bachillerato Popular  “El Coihue”, es el resultado del trabajo realizado y que se corporiza en la necesidad de generar nuevas herramientas para los procesos de aprendizaje y en la construcción del conocimiento colectivo y popular. Esto implica a la educación como un elemento liberador, como creativo y organizacional.
 Murga Los Valientes, en el año 2012 se recupera la formación de una murga barrial de San Alberto, compuesta por niños y niñas de 10 años a 18 años de un sector social complejo en su trama. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario