lunes, 8 de julio de 2013

V Evento


Por una verdadera independencia.
 9 e Julio de 2013

Muchas veces hablamos de ¿que es la patria? ¿ cómo se construye esa patria? o ¿para que sirve esa patria? Ese lugar común, que nos identifica y nos hace parte de ese otro, que somos nosotros mismos, en el cuero de ese otro.
Y que el futuro son los niños, entonces los adultos debemos indefectiblemente hacer un espacio mejor para los niños y niñas. Un espacio de paz, de esperanza y de igualdad, ya que el futuro es hoy, se hace hoy, para ser libres e independientes. Esa independencia que pueda ser soberana y que los aleje de la sociedad que los aniquila y los etiqueta o los medicaliza.
Esa independencia, que les garantice la oportunidad de crecer felices, con las necesidades cubiertas, fuera de aquellos que le vulneran los derechos todos los días, con la droga, la explotación infantil, la trata de personas, el  maltrato y el abuso como un simple efecto.
Y realmente no es un simple efecto, es la forma de un sistema que les hace daño y a los que solo les importa el dinero, a sus pequeñas vidas que quieren arrasar. Es el miedo de esa gente que tiene poder y que teme perderlo, y que recurre a cualquier forma para continuar su dominio.
Ese es el desafío, de una verdadera independencia, creando poder popular dándole a nuestros niños y niñas el cuidado del amor, pero también lo necesario para el logro de los derechos humanos elementales; como la alimentación, una familia, su educación, su recreación, su expresión, su patria de niño niña, para que mañana nuestra patria sea más libre, solidaria y con más justicia social.
Es nuestra responsabilidad y no la podemos eludir para una verdadera independencia. Ese es nuestro trabajo de todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario