martes, 20 de septiembre de 2011

Adolfo Pérez Esquivel

Encabeza acto por desaparición de López

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, encabezará un acto en la ciudad de La Plata, al cumplirse cinco años de la desaparición de Jorge Julio López, el sobreviviente de la dictadura desaparecido luego de testimoniar contra el genocida Miguel Etchecolatz, condenado a prisión perpetua.

El acto organizado por la Comisión Provincial por la Memoria, de la que Esquivel es co-presidente, se realizará a las 14 horas en la sede de la calle 54 Nº487, en la ciudad de La Plata.

Las actividades en reclamo por la aparición de López comenzaron la semana pasada con la instalación de un inflable en la Plaza Moreno de la ciudad de La Plata con la figura del albañil y la consigna "A 5 años de impunidad, acá falta López".

El sábado 17 continuarán los actos con una radio abierta y la proyección del testimonio de López durante el juicio a Etchecolatz, en pantalla gigante desde la Muncipalidad de La Plata hacia la Plaza Moreno.

El acto principal se hará el domingo 18 con una movilización que partirá a las 17 desde la Plaza Moreno a la Plaza San Martín de la capital bonaerense, para recordar el día en que se cumplen cinco años de la desaparición.

También ese día habrá un festival folklórico en la plaza que lleva el nombre Jorge Julio López, en 66 y 52, organizado por la Asamblea de Autoconvocados por el Ensanche de la avenida 66 para pedir justicia por López y por la construcción de un hospital, en el lugar donde funcionó una fábrica de tomates.

En Capital, a las 15.30 la agrupación Encuentro, Verdad y Justicia, que agrupa a organizaciones de derechos humanos, convoca a una marcha desde Congreso a Plaza de Mayo, que finalizará con un acto.

En tanto, el lunes 19, a las 11, en Berisso, se nombrará "Jorge Julio López, por la verdad, la libertad y la justicia" a la plazoleta ubicada en 18 y 156.

Y el viernes 23, en el Pasaje Dardo Rocha, se presentará "Desaparecido en Democracia", un libro de fotografías que reúne cinco años de intervenciones urbanas por López.

Sobre su segundo secuestro, ocurrido el 18 de setiembre de 2006 cuando salía de su domicilio de la localidad bonaerense de Los Hornos para concurrir a los alegatos del juicio, no existen imputados ni procesados, y la causa continúa paralizada desde hace dos años.

Fuente: AgenciaTélam

No hay comentarios:

Publicar un comentario