martes, 20 de septiembre de 2011

Editorial

Editorial

El mes de Septiembre, trae consigo cada año la renovación, el cambio, la posibilidad de ponerle color a la vida y pintar a ese gris del invierno. Pero también, nos trae recuerdos, canciones, verdes y soles que se mezclan en el aire. Nos trae el asalto a la moneda en Chile y el coraje de ALLENDE, el día del maestro y el día del estudiante, el atentado de las torres gemelas y el comienzo de dos guerras en el oriente, como excusa perfecta. Y sin embargo es la primavera, que inevitablemente llega y se viste de fiesta, para la tierra y sus seres vivos que la habitan.

No obstante, como todo es un sistema complejo y que además la felicidad eterna es un mito, vemos también como trae de la mano, caminando en el mismo surco, a la muerte. Pero si, no es otra cosa más que parte de la vida misma. Y si, sin embargo no deja de producirnos incertidumbre y más aún cuando son jóvenes los que mueren, ya que eso sí, que no es natural.

Y con o sin primavera, personajes siniestros que desaparecen personas en sus trajes azules y pagados por todos. Esos se llevaron a López hace 5 años, cuando él los enfrento y los puso al desnudo ante la sociedad. Se lo volvieron a llevar, porque no tienen cojones para mirarlo a los ojos y por eso lo tenían que secuestrar y desaparecer. Porque no son hombres, son bestias y con perdón de las bestias. López los enfrenta cada día, desde hace más de 40 años y nunca le van a ganar, porque la verdad es la plana liberación de los sujetos. Y estos tipos vestidos de azul, no saben qué es eso. Lo único que conocen es la degradación y la bajeza humana, de matar chicos y chicas, de desaparecer como lo hicieron con Luciano Arruga.

Y no se dan cuenta que ya perdieron, porque todos somos López y porque todos somos Luciano y porque los que van desapareciendo son ellos. Como decía Charly “pero los dinosaurios van a desaparecer”. Porque el pueblo quiere justicia, porque quiere vivir en paz y porque quiere crecer y ser feliz sin bestias de azul, ni de verde, ni de ningún color más que el de la esperanza.

………………………………………………………………………………………………………………………………..

Grupo Editor: Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza Asociación Civil El Coihue / Unión de Trabajadores Sociales Matanza

Contactos: el_coihue@yahoo.com.ar / apedehache@yahoo.com.ar/ uts_regionalmatanza@gruposyahoo.com.ar

Blog: www.identidadel coihue.blogspot.com

Teléfonos: 4482-6500 / 15-5022-5434 / 15-5661-7198

No hay comentarios:

Publicar un comentario