martes, 20 de septiembre de 2011

VOLVIÓ A PEDIR EL CIERRE DEL DESTACAMENTO


Pérez Esquivel: “Luciano Arruga es un desaparecido en democracia”

En diálogo con el programa “Radio.com”, el Premio Nobel de la Paz y referente nacional de la lucha por los Derechos Humanos, Adolfo Pérez Esquivel, volvió a referirse al caso del joven de Lomas del Mirador, quien desapareció en enero de 2009.

“Al igual que el de Julio López, es un caso de una desaparición forzada e involuntaria de personas, pero la diferencia que hay es que no son políticas de gobierno, sino que son los remanentes enquistados todavía en la sombra, de los poderes que gobernaron un país autoritario como fue la dictadura”, señaló el defensor de los Derechos Humanos.

Asimismo, expresó: “Cuando fuimos por el caso Arruga, en el juzgado decía búsqueda del paradero, eso es ridículo, porque es una desaparición forzada de persona y debe caratularse así. No puede ser que la justicia actúe de esa manera, con encubrimiento”.

Además, Esquivel remarcó que le pidieron al intendente Fernando Espinoza el cierre del destacamento de Lomas del Mirador. “Hablamos con el intendente de La Matanza por el levantamiento esa unidad policial, que es la responsable del asesinato”, comentó al respecto.

Luego, reflexionó: “Tantos años de vicios y de conductas contrarias a la democracia todavía están dejando su huella, el caso de Julio López es uno, el de Arruga otro”. Y agregó: “Debemos construir una democracia profundamente transformadora, donde el rol de la policía debe ser hermoso, es una fuerza de prevención y seguridad social pero la han trasformado en una fuerza de represión”.

El 23 de mayo pasado, Adolfo Pérez Esquivel participó, junto a los familiares y amigos de Luciano Arruga y representantes de distintas organizaciones sociales, de una entrevista con el intendente Fernando Espinoza. En ese momento, exigieron el cierre del destacamento policial de Lomas del Mirador, donde, según denunciaron, el joven habría sido golpeado hasta la muerte.

Fuente: El 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario