martes, 16 de marzo de 2010

La Florencia un campo de lucha por la tierra y la vida

La Florencia un campo de lucha por la tierra y la vida

Cientos de años de pelea con la civilización avasallante que invadió, torturó, robó y mató por las tierras de los pueblos originarios y se llaman civilizadores. Es un nombre algo ampuloso y que la misma historia se ha encargado de desestimar. Lo real, es que en la Florencia parte del municipio de Ing. Juárez, departamento Matacos, provincia de Formosa, región del Chaco semiárido, al margen del Rió Bermejo entre la Reserva Natural Formosa y la Provincia de Salta, sufre el atropelló de aquellos que se llaman civilizadores.

Este civilizador se llama Jorge Bellsola Ferrer, dice ser Inversor y ambientalista a través de la firma “Sociedad de Parques SRL”; sus supuestos aliados en la Secretaria de Agricultura SAGPYA, la Universidad Nacional de Formosa UNAF, la Dirección de Bosques de la Provincia, el Instituto de Colonización y Tierras Fiscales y la Policía Provincial.
Este señor con apoyo político local, viene ofreciendo fuentes de trabajo, créditos y subsidios para los pobladores, con esto logro engañar a algunas familias y les hizo firmar contratos fraudulentos.

Algunos efectivos de la Policía de la Provincia en articulación con la fuerza de choque organizado por J. B. Ferrer y dirigido por Sebastián Alonso, intimidan, persiguen, reprimen y torturan a los moradores del pueblo, para que se vayan y dejen sus tierras.

El objetivo es muy claro, quitarles las tierras a sus verdaderos dueños y apropiárselas de modo fraudulento con o sin el consentimiento de los habitantes de La Florencia. Esto, no es más, que otra muestra del poder perverso de los grupos económicos, que por un beneficio pueden hacer desaparecer un pueblo.

Lo que no tienen en cuenta, es la resistencia que el pueblo tiene para estos embates, de estos señores protegidos. Por eso compañeros, no podemos permitir de ninguna manera que se continúe con estas prácticas aberrantes y mutiladoras de los derechos humanos, pues la tierra es de quien la trabaja y no de quien quiere solo adueñarse y destruir.

Un país libre, soberano y con justicia social se construye sobre la base del respeto humano y solidario de otra manera es una factoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario