martes, 16 de marzo de 2010

a los medios..


A los medios Gráficos, Radiales y de Televisión,

A los Organismos de Derechos Humanos,

A las Organizaciones, Sociales, Gremiales, Estudiantiles, Políticas y Religiosas,

A la Opinión Pública

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza, amplió la denuncia judicial sobre la “modalidad” de reclutamiento de pibes por parte de algunos integrantes de la policía de la provincia de Buenos Aires.

Estas prácticas conocidas y denunciadas públicamente por funcionarios, legisladores, dirigentes sociales y de organismos de derechos humanos, tal como la de asociación para fines delictivos, vinculación con la venta y/o protección de vendedores de drogas, el negocio de la prostitución; explotación sexual y trata; la recaudación del juego clandestino de loterías, el negocio de auto-partes y los secuestros extorsivos.

La ampliación de esta denuncia se radicó en la UFI número 5 del departamento Judicial de La Matanza con IPP Nº 35836 fundamentando diversos casos denunciados por vecinos, vecinas y algunos jóvenes de diferentes puntos del distrito que fueron y son víctimas de estas prácticas, preservando la identidad de ellos y, a su vez protegidos por el art. 84 del C.P.P. con la figura de "víctima colectiva" para que las organizaciones puedan ser quienes denuncien delitos que afectasen intereses colectivos; sin ser criminalizadas como interpretamos que se intentó realizar al llamar al compañero Pimentel como particular a declarar por decir lo que es vox populi. Asimismo se pide la ratificación de sus dichos de funcionarios policiales y que se tenga en cuenta la cantidad de denuncias actuadas en dos expedientes particularmente mencionados en la denuncia original.

Frente a estos hechos la A.P .D.H. La Matanza, llamó a una conferencia de prensa para que otras organizaciones puedan sumarse a la denuncia, seguir trabajando con la gente que acude a nuestras organizaciones en busca de ayuda, y más aún en estos tiempos, cuando se pretenden restaurar viejas prácticas represivas desde la política como solución aparente al reclamo de mas seguridad, mientras no se habla de Luciano Arruga, Brian, y otros tantos casos de público conocimiento.

La conferencia se llevó a cabo en la sede de la CTA Nacional, Piedras 1065 de Capital Federal, con algunos medios radiales, gráficos y televisivos a los cuales hacemos nuestro agradecimiento; sumado a la gran cantidad de programas radiales de A.M. y F.M. de la provincia, la cuidad de Buenos Aires y de nuestro distrito La Matanza quienes reportearon durante toda la jornada

Especial agradecimiento por las presencias y adhesiones recibidas mencionando algunas tales como Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la dirigencia de la C.T .A. y del S.U.T.E.B.A. tanto de la Provincia de Buenos Aires como así también de La Matanza , Vanesa Orieta (hermana de Luciano Arruga, hace 10 meses desaparecido), la Dra. Florencia Arieto de "Arde Buenos Aires", la concejal electa de Libres del Sur Sandra Oviedo, Alba Lanzilotto y Gabriel Rolando del Capitulo Argentino de la Plataforma Interamericana de los Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo; Raquel Wittis del Comité de Transparencia de la provincia de Buenos Aires además integrante de la mesa por la Memoria Verdad y Justicia de Zona Norte; el Comité Contra la Tortura de Buenos Aires, la adhesión de Adolfo Pérez Esquivel; del Padre Luis Farinello, H.I.J.O.S. Zona Oeste, la Diputada Nacional Victoria Donda, las Asociaciones Civiles El Kiosco Juvenil, Camino del Sol y El Coihue.

Por que a esta impunidad, solo con la lucha organización solidaria podremos vencerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario