martes, 30 de marzo de 2010

MARATÓN POR LA VIDA, LA MEMORIA Y LA VERDAD.


1º MARATÓN POR LA VIDA, LA MEMORIA Y LA VERDAD.

24 DE MARZO DE 1976-2010

Allá por la década del 70 unos señores se arrogaron la potestad de ser los dueños del país, para meter a balazos y a fuerza de tortura un plan económico que solo beneficio a los grandes capitales.

En este recorrido de muerte y desolación quedaron 30.000 compañeros detenidos desaparecidos, palabra inventada por esos asesinos de la dictadura cívico-militar. Además hubo Centros Clandestinos de Detención y Tortura en todo el país, solo para nombrar algunos, La Escuela de Mecánica de la Armada, Campo de Mayo, El Vesubio, La Brigada de San Justo entre otras.

El tiempo que pasó no pudo borrar la memoria de quienes entregaron todo para que seamos libres y vivamos en un país justo, y hoy estamos caminando por el sendero de la búsqueda de quienes somos, intentando recuperar nuestra identidad como sujetos de derechos. Esto quiere decir que no olvidamos, ni perdonamos y que aunque quieran barrar la huellas de los compañeros vuelven, en cada lucha, en cada niño que nace se renueva la esperanza. En aquellos que se paran para exigir sus derechos como ciudadanos y por ende quieren un lugar mejor para vivir y desarrollarse, libres y en paz, con trabajo y verdad, compartiendo el sueño de igualdad y el pan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario