miércoles, 20 de enero de 2010

MEJOR PREVENIR QUE CURAR


MEJOR PREVENIR QUE CURAR

Desde El mes de Junio de 2008 se inició un programa de investigación y de prevención de la salud de nuestros pibes en los barrios: Villa Borgward, San PEDRO, Allen, Conet. Esto esta a cargo de las Doctoras Rosa Mondino y Rosana Alves titulares de la cátedra de Micro-biología de la Universidad de Morón.

La investigación consiste en la detección, tratamiento y prevención de parásitos en los niños, niñas. Para lo cual, se viene realizando un trabajo de campo, de charlas y de recolección de muestras para estudiarlas y así poder comenzar a determinar cuales son las causas reales de esta sintomatología tan común en la zona. Las muestras son observadas en la Universidad de Morón, al ser todas ellas vistas y diagnosticadas, se promoverá la aplicación de un mínimo tratamiento. Esto se llevará a cabo en forma gratuita y con privacidad de cada uno de los que presentaron sus muestras.

En las palabras de la Dra. Alves “no se trata de medicar nada más, también hay que ver que cosas se pueden modificar de nuestro entorno, que nos lleva a no tener salud”… y en una toma de conciencia de nuestro papel como profesionales de la salud, es mejor prevenir que curar”…

Por ese camino es el que queremos ir andando junto al pueblo y sobre todo siendo pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario