martes, 19 de enero de 2010

Visitando el horror…


Es tiempo de justicia y libertad pero debe ser sobre la base de la verdad y la justicia. En ese lugar no hay nada pero nada de eso, solo lugar para el infierno y el terror

Visitando el horror…

En la localidad de San Justo, se realizó una inspección ocular donde funciono un centro clandestino de detención en el edificio de la Brigada de Investigaciones, sobre la calle Salta.

Descripción: Al descender del vehículo, un patio con pedregullo. Edificio de dos plantas. Acceso de detenidos por una pequeña cocina, contigua a una de las celdas de tortura. Varias celdas con un baño, otras también con duchas. Una más grande, con ganchos en la pared. Tenían ventiluces altos y enrejados. Algunas daban a un patio, sin techo, pero con rejas y alambre tejido. La planta alta estaba ocupada por oficinas. Una, con un diagrama en la pared, se usaba para interrogatorios. Dos de ellas estaban alfombradas y tenían camas de madera. (Fragmentos del Nunca Más)

En este recorrido por el horror, junto a sobrevivientes, no pudieron esconder, a pesar de ciertas modificaciones, el espanto y el terror, que se vivió en este lugar. Los compañeros relataban con mucho pesar, pero con una valentía, sobre cada espacio, sobre cada dimensión y hasta en cierto momento, reconocieron el hedor de la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario