miércoles, 20 de enero de 2010

Pedro….Presente…

Pedro Reyes

Pedro….Presente…

Pedro era, no, mejor dicho sigue siendo, un trabajador incansable, un buen hijo y un gran compañero, un excelente tío, en si, una gran persona. Eso justamente una gran persona., que vivía en el barrio, hasta que fuerzas que se dieron y eventos que se mezclaron lo mataron. No es que crea en el destino, lo que quiero decir: es que en esta provincia tan desigual mata, la cosa es que todo parece dar lo mismo. Al igual que el cambalache de Discepolín… “da lo mismo que sea cura colchonero rey de basto cara dura o polizón”… ¿y esto por que? Por que se podría haber evitado esta muerte, usted dirá ¿como? Si eso se podría haber evitado y hoy no estaría una familia destruida (pero no vencida) de pie y en lucha.

La comisaría de San Alberto, nunca desde que se creo ha tenido nada de santo, al contrario siempre ha estado sospechada de coimas, persecuciones, tranza y otras yerbas. Y nunca fue un reparo para la población, más bien se vinculo con el cuidado de su propio interés por sobre el de la comunidad. Y en ese vínculo perverso, se mezclaron los delincuentes comunes y los delincuentes con uniforme. Se mezclaron tanto, que resultó la inseguridad y la muerte, la que pasea por nuestras calles polvorientas y llenas de olvido.

Pedro será siempre un buen hijo, un buen tío, un compañero y un trabajador, los que lo matarón lo agigantaron ante su hecho bestial e inhumano. Con lo cual, ellos que también aunque no nos guste son nosotros, los delincuentes fueron reducidos a hienas despreciables, no podría ser menos por matar a Pedro.

Pedro nos guiara hacia un camino de esperanza y de justicia, sin prisa, pero sin pausa, hasta que se logre que en el barrio haya nuevamente paz, y para eso Pedro, nos esta mostrando que hay que organizarse, sin discriminar y sin violentar a otros, solo con la lucha y el clamor de verdad y de justicia nuestro mundo cambiará, Pedro… Presente… Ahora y siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario