jueves, 21 de enero de 2010

Nada más: Eduardo Pimentel


Nada más: Eduardo Pimentel

Un luchador por los derechos humanos en tiempos de genocidio, con valores y un territorio familiar construido, como puente hacia una felicidad, la vida…

El 6 de Agosto fecha cara para la humanidad, ya que se lanzaba en 1945 la primera bomba sobre Hiroshima, matando a más de 100.000 personas. Pero como esas cosas que se van dando vuelta, hace 25 años se presentaba en el mismo salón del Centro Cultural San Martín de la Ciudad de Buenos Aires, el Frente contra el servicio Militar Obligatorio (FOSMO). Y ahí estaba el Sr. Eduardo Pimentel, parado ante un poder naturalizado y que nadie podía pensar en vencer y sin embargo ahí esta el Sr. Eduardo Pimentel con sus años a cuesta y su lucha sin claudicar.

Todos, los que se convocaron para esta ocasión, lo recordaron con un inmenso cariño y admiración, desde sus familiares más directos, esposa, hijos, nietos, hasta sus compañeros de militancia, amigos y gente que no lo conoció. Pero todos saben de su trayectoria de su compromiso, que en 1975 fue el co-fundador de la APDH Nacional, en tiempos de la triple a. Además de otros organismos de dd.hh. tanto en el país como en el exterior. Un hombre apasionado, un luchador ferviente con mucho sentido del humor, un protector y como alguno dijera un verdadero santo.

En verdad, hoy extrañamos esos tipos que se jugaban todo y aún así sonreían y eran felices, tenemos que reconocer, al Sr. Eduardo Pimentel, como un destacado, pero además, como alguien que sencillamente, no dejo que la vida le pase por el costado, la tomo y viajó en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario